Servicio de Consultoría estratégica
FQ & ASOCIADOS, Consultores y Abogados
Impulsamos el desarrollo estratégico de la empresa, con un alto grado de implicación, a través de un servicio de consultoría integral que vertebramos en tres direcciones:
Consultoría integral
Consultoría estratégica
Apoyo a la dirección general de la empresa
Un servicio de apoyo a la dirección general de la empresa en la formulación de objetivos, ejecución y control de proyectos, desarrollo de las tareas de liderazgo y control y establecimiento de equipos de alto rendimiento.
Integramos a nuestros consultores en un equipo de alto rendimiento para facilitar la toma de decisiones, configurado para dar agilidad operativa a la gestión de cada uno de los proyectos de la empresa.
Consultoría estratégica
Apoyo a la dirección financiera de la empresa
Una consultoría de apoyo a la dirección financiera de la empresa que desarrollamos para conseguir una gestión eficiente del capital circulante y de la liquidez mediante una aplicación eficaz de los recursos económicos de la empresa.
Nuestra colaboración con la dirección financiera presupone la revisión del sistema de organización de la empresa y la determinación de los objetivos de rentabilidad, el registro de las operaciones en tiempo real y la ordenación de la información de un modo adecuado, para hacer de la contabilidad el centro de la gestión de los costes de producción y comercialización y de la empresa.
Implantaremos de un modo adecuado y sencillo sistemas y herramientas útiles que nos permitan controlar, costes, secciones, y las rentabilidades de los productos y de los clientes. Emplearemos como parte de nuestra metodología de trabajo el análisis y el control presupuestarios del negocio.
Consultoría estratégica
Desarrollo del marketing operativo
Una tercera vía de impulso, clave de nuestra consultoría integral, es el desarrollo del marketing operativo de la empresa que estará centrada en la satisfacción de las necesidades de su público objetivo de la organización y en el desarrollo del comercio nacional e internacional de la empresa.
Nuestra misión en este aspecto consiste en configurar el plan de marketing que debe ser elaborado de un modo coordinado con la actividad de los diferentes departamentos. Plan estructurado con una visión integral e interiorizado por un equipo de dirección comprometido, que habrá de ser la garantía de éxito para que puedan ser cumplidos los objetivos estratégicos de rentabilidad, crecimiento y posicionamiento de la empresa en el mercado.
Fijados los objetivos y los segmentos de mercado contenidos en la estrategia, pondremos en marcha acciones de estímulo para dinamizar la fuerza de ventas y formularemos las políticas de producto, de precio, de comunicación interna y externa más adecuada, así como la selección de aquellos canales que faciliten la colocación más eficaz de los productos de la empresa.