El Compliance consiste en asegurar que las empresas cumplan con la legislación vigente y de esta manera, estar prevenidos ante la comisión de posibles delitos. Es aplicable a todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño, actividad o sector al que pertenezcan.
La reforma del Código Penal de 2015 convierte a las personas jurídicas en sujetos susceptibles de cometer delitos, es por ello la preocupación de las empresas por establecer medidas de precaución adecuadas, ya que las consecuencias que pueden tener a raíz de la reforma son importantes: multas y sanciones, inhabilitación, suspensión de la actividad, privación de libertad, intervención judicial, etc.
En FQ & ASOCIADOS, queremos acompañar a nuestros clientes para optimizar una óptima gestión de los riesgos legales corporativos. El alto grado de especialización de los profesionales del despacho, permite confeccionar equipos de trabajo a la medida de las necesidades de cada cliente.
En FQ & ASOCIADOS le realizamos el proceso completo de diseño e implantación del COMPLIANCE a medida de su empresa, incluyendo, entre otras, las siguientes cuestiones:
Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation(EU) del mecanismo de recuperación y resilencia
Equipo de expertos profesionales en las diferentes áreas del Derecho