El ámbito empresarial es cada vez más complejo y global, y la adopción de estándares de calidad permite aumentar la fluidez en las relaciones y aportar valores a clientes y proveedores.
Un Sistema de Gestión permite definir de una manera clara y bien documentada, los procesos que sigue una entidad e integrarlos a los procedimientos técnicos y gerenciales, asegurando la satisfacción del cliente y reduciendo costes.
Existen varios motivos por los que una entidad voluntariamente opta por implantar un Sistema de Gestión y posteriormente certificarlo, entre ellas las más importantes son:
– Ayuda a optimizar la gestión de las empresas y la prestación de servicios, disminuyendo costes.
– Elimina barreras técnicas en el mercado de la Unión Europea y para la exportación hacia terceros países.
– Permite el acceso a nichos de mercado vetados a las entidades que no cuentan con un Sistema de Gestión certificado, como puede ser:
– Concursos públicos con la administración
– Determinados servicios y sectores (transporte sanitario, centros de ayuda a domicilio, centros de día, etc.)
– Acceso a determinados clientes, ya que algunas entidades exigen a sus proveedores una certificación, como pueden ser supermercados.
Los Sistemas de Gestión más implantados son:
Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation(EU) del mecanismo de recuperación y resilencia
Equipo de expertos profesionales en las diferentes áreas del Derecho